jueves, 14 de noviembre de 2013

DIAGNOSTICO FACIAL: PIEL SECA DESHIDRATADA

PIEL SECA DESHIDRATADA


Esta piel tiene una falta de agua importante (disminución secreción sudorípara). No suele presentar comedones pero si puede tener pequeñas espinillas de difícil extracción, sus poros son pequeños y poco perceptibles.
Es muy vulnerable a agentes externos y suele descamarse (sobretodo en los laterales de la cara). Tampoco toleran demasiado las atmósferas secas (aire acondicionado) y tiene facilidad para irritarse.
Aparecen arrugas prematuras sobretodo en la zona periorbicular (alrededor de los ojos) y peribucal. Al tacto es bastante áspera, tiene sensación de tirantez constante y el aspecto es de piel fina pero marchita.
Estas pieles deben tener cuidado con los cosméticos usados pues es habitual que presenten reacciones excesivas con según que productos (sobretodo jabones).
Para el desmaquillado los productos más recomendados son los suaves y emolientes (es bueno que lleven aceite de jojoba, germen de trigo, avena, etc).
Para la exfoliación este tipo de piel si admite AHA (alfahidroxiácidos) pero con mucho cuidado y controlando al máximo la exposición de la piel y su posible reacción. También es recomendable no abusar del vapor de ozono y no exponerla más de unos pocos minutos.
Las mascarillas y productos de tratamiento específico deben llevar principios activos con gran concentración y efectos hidratantes, nutritivos y emolientes (vitaminas, sueros, extractos, etc).

Las causas de la aparición de este tipo de piel pueden ser varias: exposición a climas extremos, ambientes contaminados, cosméticos con PH muy alcalino, aguas calcáreas, exceso de calefacción o aire acondicionado, enfermedades, mala alimentación, medicación, alteración del factor natural de hidratación de la piel o factores de origen constitucional.


¿Conocéis a alguien con este tipo de piel? ¿sabíais que los aparatos de aire pueden afectar a nuestra piel?¿Habíais oído hablar antes de los AHA? Ya sabéis que si tenéis alguna duda podéis preguntarme tanto por comentario como por la dirección de correo ;) y recordad la importancia de hacerse un buen diagnóstico antes de comprar ningún producto de higiene facial o tratamiento.

jueves, 7 de noviembre de 2013

ESMALTADO CON ESCAMAS



ESMALTADO CON ESCAMAS


Preparar la uña dandole la forma adecuada y cubriendola con una capa de base

Aplicar dos capas de color lima

Esmaltar la mitad de la uña en diagonal con una capa de azul

Mientras la capa de azul todavía no esta seca pegar una por una cada escama hasta cubrir la mitad de la uña

Aplicar una capa de top coat para sellar toda la uña

lunes, 4 de noviembre de 2013

DIAGNOSTICO FACIAL: PIEL NORMAL O EUDERMICA

La clasificación más clásica y básica determina cuatro tipos de piel: normal, seca, grasa y mixta.
En la formación que recibí y tras mi experiencia en cabina he podido comprobar que ante cualquier piel se ha de profundizar algo más y valorar bastantes características para dar con el tipo de piel acertado (y así recomendar el mejor tratamiento). Por eso la clasificación más básica, en mi opinión, se queda un poco corta ya que son muchas características las que hay que tener en cuenta (para que me entendáis una piel grasa puede ser así por diversos motivos, por lo tanto habrá que tratarla según su alteración, que no siempre puede ser la misma que en otra piel grasa).

Esta es la clasificación que a mi me enseñaron y la que veo más acertada (algunas pieles resultan de la combinación de varias):

- piel normal o eudermica
- piel seca deshidratada
- piel seca alípica
- piel grasa 
- piel grasa deshidratada
- piel ocluida o axfisiada
- piel mixta
- piel hiperhidratada
- piel desvitalizada
- piel acnéica
- piel cuperósica
- piel sensible o reactiva


PIEL NORMAL O EUDERMICA

Este tipo de piel puede ser difícil de encontrar pues tiene un equilibrio perfecto en su secreción sudorípara y grasa (y por tanto en su emulsión epicutánea protectora).

La secreción sebácea es suficiente, su capa córnea esta bien hidratada, tiene un brillo moderado (natural), un color uniforme y un aspecto general sano.
Es luminosa pero sin exceso, sus poros son casi imperceptibles a simple vista y es elástica y flexible. Además al tacto resulta suave y aterciopelada.
Toleran muy bien los jabones y no reaccionan en exceso con los cambios de temperatura.
No se descaman y reaccionan bien al pinzamiento. Es una piel firme y carece de surcos ni alteraciones epiteliales.

En estas pieles el tratamiento más adecuado irá dirigido a preservar su buen estado e hidratación y protegerla de los factores externos.
Los cosméticos indicados para la higiene y/o cuidado de este tipo de pieles suelen ser limpiadoras para pieles normales (con grasas suaves) que contengan algún p. act. como manzanilla o caléndula, lociones florales como el agua de rosas, exfoliantes físicos, mascarillas hidratantes y cremas hidratantes con factor de protección solar.




Y como seguramente ninguna tendrá la piel tan perfecta como la normal (XD) prometo actualizar prontito para pasar a pieles más "interesantes" jeje.
¿Conocíais esta clasificación? ¡Cada piel es un mundo!