jueves, 24 de julio de 2014

PIEL DESVITALIZADA

Se que no me veis mucho por aquí pero no me olvido del blog aunque a veces lo parezca ¿eh?;)
Hoy traigo este tipo de piel que seguro que a muchos os interesa con estas fechas de calor, piscina y mar.

Las pieles desvitalizadas son pieles que se caracterizan por una importante pérdida de color y brillo así como elasticidad y firmeza. 
Es seca, amarillenta, opaca y con acentuación de arrugas. Son pieles marchitas donde la aparición de manchas y líneas de expresión se agudizan fácilmente. 
Suele deberse al envejecimiento prematuro de la piel y lo ocasionan factores como: exposición prolongada a cabinas de rayos uva, tomar el sol en exceso, enfermedades, dietas de adelgazamiento inapropiadas, ansiedad, estrés.


Para este tipo de piel se recomiendan todos los productos (tanto limpiadores, tonicos, mascarillas y cremas) que tengan principios activos muy nutrientes y re Germen de trigo, rosa mosqueta, colágeno, hialuronico, retinol.

sábado, 24 de mayo de 2014

PIEL HIPERHIDRATADA

Es una piel cuya emulsión epicutánea presenta un exceso de humedad.
A diferencia de una piel grasa el brillo de este tipo de piel no es un brillo untuoso. Tiene un tono pálido, aspecto macerado e hinchado. La piel suele estar húmeda y fría.
Normalmente aparece en personas con alteraciones hormonales, periodo premenstrual, mujeres embarazadas o cambios de clima.
Esta piel presenta un aumento en la sudoración que puede deberse a muchos factores pero los más habituales son los desequilibrios psíquicos, emocionales y/o endocrinos.
Para tratarla se debe evitar el crecimiento bacteriano y restablecer su ph fisiológico.
El desmaquillado se hará utilizando cosméticos detergentes y con propiedades astringentes. 
Cuando la piel tenga un grosor normal se puede utilizar cualquier tipo de peeling pero si está demasiado engrosada es recomendable acudir a realizarse algún tratamiento con ácido (en centros especializados en ácidos estéticos o en el dermatólogo con ácidos más específicos si la persona requiere un tratamiento con supervisión médica).
Es recomendable incluir drenaje linfático facial para ayudar a descongestionar la zona y favorecer la expulsión de toxinas evitando además la retención de líquidos.
Esta piel agradece principios activos como menta, romero y pino. Las mascarillas pueden ser de arcilla o mascarillas que en su composición lleven talco o caolín.
Las cremas que se recomiendan  deben ser en formato fluido y libres de grasas. 

viernes, 2 de mayo de 2014

PIEL MIXTA

Se identifica por ser una piel que combina una zona grasa en barbilla, nariz y frente (zona T) y piel seca-alípica en el resto. 
Suele presentar tirantez y surcos en comisura de la boca, laterales y cuello. También tiene zonas brillantes y untuosas, con poro dilatado y algunas espinillas en la zona T. 
En la zona seca a veces se puede apreciar con la lupa escamas y en la zona más grasa un aspecto granuloso.
En algunas personas coincide que a nivel corporal también tiene zonas diferenciadas: la espalda puede presentar comedones y puntos negros mientras que el resto de zonas son más secas. 
A la hora de utilizar un cosmético las personas con este tipo de piel tienen que valorar estas diferencias y aplicar el cosmético adecuado en cada una de ellas pues las necesidades de cada zona serán distintas. 

viernes, 14 de marzo de 2014

PIEL OCLUIDA O ASFIXIADA

La piel ocluida es una piel bastante especial y se debe tener un máximo cuidado con ella. Se caracteriza porque es una piel muy desprotegida e irritable.La secreción sebácea de esta piel se ve aumentada pero el problema está en que se queda retenida lo cual ocasiona que los poros se taponen y empiecen a aparecen comedones y puntos negros de difícil extracción.
En las zonas más seborreicas tiene bastante brillo y los poros son muy perceptibles. En la zona lateral es aspecto es mate,seco y marchito. Es una piel de aspecto pálido, con comedones de grasa y quistes. Al tacto puede parecer algo acartonada. También puede presentar pigmentaciones, sobretodo post-inflamatorias, así como millium en la zona de las mejillas.
Las personas con piel ocluida no toleran el jabón ni ciertos cosméticos, se irrita facilmente con productos astringentes y compuestos por alcohol.

lunes, 24 de febrero de 2014

PIEL GRASA


La piel grasa es aquella que tiene una secreción sebácea demasiado abundante. La actividad de la producción sebácea se ve aumentada (puede coincidir con factores hormonales por ejemplo) y en la mayoría de ellas también presenta un exceso de secreción sudoral.
Es muy frecuente en hombres y mujeres entre 15 y 20 años y las zonas donde se identifica más claramente este tipo de piel suele ser la zona T, región mediofacial, espalda y zona pre-esternal).
El poro es abierto y muy perceptible, al tacto resulta untuosa y gruesa. La piel suele estar brillante y puede presentar bastantes puntos negros y comedones. Resiste muy bien el envejecimiento, pigmenta bien (aunque pueden aparecer manchas postinflamatorias si los comedones son mal manipulados) y, salvo en ambientes extremos, no le afectan demasiado los cambios bruscos de temperatura. Hay que tener cuidado con este tipo de piel pues si no se trata de la manera adecuada, pese a ser una piel resistente, puede convertirse en sensible con el tiempo.

Hay que evitar usar productos excesivamente detergentes y desengrantes ya que puede aparecer efecto rebote. En este tipo de piel están aconsejados los peelings físicos, las mascarillas de arcilla y las cremas bajas en grasa. Tolera bien el vapor de ozono y es recomendable aplicar alta frecuencia después de la extracción (por su poder bactericida).

En el caso de las pieles grasas deshidratadas el problema reside en que además de presentar un exceso de grasa (imaginemos una persona adolescente) se añade la insuficiente aportación de agua por lo cual tendremos una piel con la emulsión epicutánea muy alterada, muy sensible e irritable, con comedones en las zona de mayor actividad sebácea pero algunas descamaciones en zonas más reactivas como las aletas de la nariz. Se deben evitar también productos detergentes, las mascarillas y cremas deben ser hidratantes pero no grasas (a este tipo de piel le viene estupendamente el azuleno y la caléndula). Son muy recomendables las pulverizaciones tibias, el agua termal y las infusiones de azuleno, manzanilla, tilo y malva.

miércoles, 8 de enero de 2014

PIEL SECA ALIPICA

De nuevo por aquí... 

En primer lugar disculpadme por no actualizar en mes y medio, no había abandonado el blog pero otros temas me han absorbido y por unas cosas u otras nunca tenía tiempo para actualizar. 

Y en segundo lugar desearos que el 2014 sea un año estupendo para todos y sea un año donde se cumplan todos vuestros propósitos!!

Ya es hora de cambiar las uñas, por el trabajo tuve que llevar el esmaltado permanente un tiempo y no podía hacerme ningún diseño. Espero que los nuevos os gusten y los intentéis poner en práctica.

Hoy os traigo una breve descripción de otro de los tipos de pieles. Como ya os dije estas primeras entradas de mi blog pueden resultaros un poco sosillas y no muy prácticas pero de verdad creo en la importancia de conocer estos temas antes de pasar a otros conceptos de estética, digamos que este tipo de entradas son básicas para que lo que os venga a contar más adelante no os suene a chino. Tened paciencia, pronto llegaran entradas mas chulas ;))



PIEL SECA ALIPICA


Al igual que las pieles secas deshidratadas al tacto este tipo de piel resulta áspera y su color es apagado (además de pálido y amarillento en la mayoría de los casos). La diferencia es que este tipo de pieles tienen una secreción sebácea insuficiente. 

También son débiles ante los agentes externos y pueden tener descamaciones en algunas zonas.

Los cuidados cosméticos son muy parecidos a los de la piel seca por perdida de agua, pero en este caso podemos aumentar la aplicación de cosméticos que traten la alipia (perdida de lípidos intercorneocitarios). Un ejemplo serían productos como serums o cremas de tratamiento con extractos o algunos aceites (argán, germen de trigo, jojoba, rosa mosqueta, macadamia, karité, etc)