miércoles, 8 de enero de 2014

PIEL SECA ALIPICA

De nuevo por aquí... 

En primer lugar disculpadme por no actualizar en mes y medio, no había abandonado el blog pero otros temas me han absorbido y por unas cosas u otras nunca tenía tiempo para actualizar. 

Y en segundo lugar desearos que el 2014 sea un año estupendo para todos y sea un año donde se cumplan todos vuestros propósitos!!

Ya es hora de cambiar las uñas, por el trabajo tuve que llevar el esmaltado permanente un tiempo y no podía hacerme ningún diseño. Espero que los nuevos os gusten y los intentéis poner en práctica.

Hoy os traigo una breve descripción de otro de los tipos de pieles. Como ya os dije estas primeras entradas de mi blog pueden resultaros un poco sosillas y no muy prácticas pero de verdad creo en la importancia de conocer estos temas antes de pasar a otros conceptos de estética, digamos que este tipo de entradas son básicas para que lo que os venga a contar más adelante no os suene a chino. Tened paciencia, pronto llegaran entradas mas chulas ;))



PIEL SECA ALIPICA


Al igual que las pieles secas deshidratadas al tacto este tipo de piel resulta áspera y su color es apagado (además de pálido y amarillento en la mayoría de los casos). La diferencia es que este tipo de pieles tienen una secreción sebácea insuficiente. 

También son débiles ante los agentes externos y pueden tener descamaciones en algunas zonas.

Los cuidados cosméticos son muy parecidos a los de la piel seca por perdida de agua, pero en este caso podemos aumentar la aplicación de cosméticos que traten la alipia (perdida de lípidos intercorneocitarios). Un ejemplo serían productos como serums o cremas de tratamiento con extractos o algunos aceites (argán, germen de trigo, jojoba, rosa mosqueta, macadamia, karité, etc)