sábado, 24 de mayo de 2014

PIEL HIPERHIDRATADA

Es una piel cuya emulsión epicutánea presenta un exceso de humedad.
A diferencia de una piel grasa el brillo de este tipo de piel no es un brillo untuoso. Tiene un tono pálido, aspecto macerado e hinchado. La piel suele estar húmeda y fría.
Normalmente aparece en personas con alteraciones hormonales, periodo premenstrual, mujeres embarazadas o cambios de clima.
Esta piel presenta un aumento en la sudoración que puede deberse a muchos factores pero los más habituales son los desequilibrios psíquicos, emocionales y/o endocrinos.
Para tratarla se debe evitar el crecimiento bacteriano y restablecer su ph fisiológico.
El desmaquillado se hará utilizando cosméticos detergentes y con propiedades astringentes. 
Cuando la piel tenga un grosor normal se puede utilizar cualquier tipo de peeling pero si está demasiado engrosada es recomendable acudir a realizarse algún tratamiento con ácido (en centros especializados en ácidos estéticos o en el dermatólogo con ácidos más específicos si la persona requiere un tratamiento con supervisión médica).
Es recomendable incluir drenaje linfático facial para ayudar a descongestionar la zona y favorecer la expulsión de toxinas evitando además la retención de líquidos.
Esta piel agradece principios activos como menta, romero y pino. Las mascarillas pueden ser de arcilla o mascarillas que en su composición lleven talco o caolín.
Las cremas que se recomiendan  deben ser en formato fluido y libres de grasas. 

viernes, 2 de mayo de 2014

PIEL MIXTA

Se identifica por ser una piel que combina una zona grasa en barbilla, nariz y frente (zona T) y piel seca-alípica en el resto. 
Suele presentar tirantez y surcos en comisura de la boca, laterales y cuello. También tiene zonas brillantes y untuosas, con poro dilatado y algunas espinillas en la zona T. 
En la zona seca a veces se puede apreciar con la lupa escamas y en la zona más grasa un aspecto granuloso.
En algunas personas coincide que a nivel corporal también tiene zonas diferenciadas: la espalda puede presentar comedones y puntos negros mientras que el resto de zonas son más secas. 
A la hora de utilizar un cosmético las personas con este tipo de piel tienen que valorar estas diferencias y aplicar el cosmético adecuado en cada una de ellas pues las necesidades de cada zona serán distintas.