jueves, 11 de abril de 2013

PLANCHA DE INFRARROJOS Y ULTRASONIDOS


Quería iniciar este blog hablando de una herramienta para el cabello un poco particular. La plancha UKI SONIC. He querido dedicarle mi primera entrada porque recuerdo lo difícil que me fue encontrar información y opiniones sobre ella cuando se me ocurrió la idea de comprarla. Si con ello puedo ayudar a alguien a que la conozca y descubra sus beneficios ya habrá servido para algo.

Debería empezar por decir que es ¿no? ¡Pues lo haré al revés! XD
-No es una plancha de calor
-No es una plancha para alisar
-No es una plancha de placas de cerámica o titanio
-No es una plancha para usar con el pelo seco

Entonces  ¿Qué es? Tendrás que seguir leyendo para averiguarlo.

Conocí  esta plancha hará casi dos años al hacerme en una peluquería un tratamiento de queratina. Incluía cuatro sesiones y el protocolo, si no recuerdo mal (ha pasado ya mucho tiempo), consistía en:
1. Partición de la cabellera en porciones (como al dar un tinte)
2. Aplicación de una loción intensiva de queratina por todo el cabello
3. De 3 a 4 pasadas con la plancha por las distintas mechas de pelo de cada partición
4. Lavar el cabello con un champú de la misma firma que la loción de queratina
5. Secado

He de decir que mi pelo es muy (pero que muy) fino. Esta muy castigado por los tintes y se me encrespa bastante.La verdad es que no iba muy convencida pues aunque en mi profesión pueda ver tratamientos de todo tipo y para todos los gustos, soy muy reacia a creer en los que se prometen a corto plazo y “milagrosos”.

La primera sesión me dejo impresionada. Salí de la peluquería con un pelo como hace años no tenía. Me lo dejó muy brillante, suave y con movimiento.  Las sesiones tenían un intervalo de 15 días y según mi peluquera el resultado se vería aumentado según fuesen pasando dichas sesiones.
 En cada sesión el resultado me dejaba muy contenta. Me veía el pelo mucho mejor y más hidratado. Aunque también diré que, en mi caso, no vi diferencia entre la primera sesión y la cuarta. Es más, cuando terminé las cuatro sesiones y pasaron un par de semanas mi pelo volvió a ser el que era. En otra visita a la peluquería se lo comenté y ella me dijo que al tener el pelo así necesitaría otras 4-8 sesiones más. Mi economía  no me permite gastar 100 euros al mes en un tratamiento así que me puse a investigar…

Pregunté en todas las tiendas y distribuidores de estética y peluquería que conozco si tenían esta plancha o alguna parecida. Nada. Pregunté también en la feria del Salón Look y solo di con un distribuidor de una casa italiana (ahora no recuerdo el nombre) pero se me iba de precio y además las prestaciones de la plancha no me convencían. Y por fin, después de mucho buscar di con ella en internet. En todas las páginas estaba fuera de stock. Encontré una donde estuviese disponible y la guardé en favoritos, esperando algún día a decidirme a comprarla.Y después de un largo tiempo ¡ya la tengo conmigo!



¿QUE ES?
Es una plancha en frío para el tratamiento de reconstrucción capilar y cuidado de cualquier tipo de cabellos.

¿PARA QUE SIRVE?
Entre sus muchas indicaciones se pueden destacar:
- Aumenta la nutrición y la hidratación del cabello
- Acelera la recuperación y  reconstrucción del cabello dañado
- Fija los pigmentos de color (en el caso de tintes) y aumenta su durabilidad
- Aporta al cabello elasticidad y suavidad
- Restaura la fibra capilar y facilita el cierre de las escamas de la cutícula
- Mejora y aumenta la eficacia de los productos aplicados

¿COMO FUNCIONA?
Consta de dos placas que consiguen unir los beneficios del  infrarrojo y el ultrasonido (de los que más adelante hablaré en alguna entrada).
El ultrasonido consigue reducir las moléculas de agua del producto aplicado hasta tal punto que puede introducirse con facilidad en la estructura de cada cabello. Después el infrarrojo fija el producto, lo potencia y “sella el pelo”.



(En cuanto a producto, de momento no puedo aconsejar nada, primero quiero probar con todos los que tengo en casa ya que no me he comprado ningún tratamiento como el que a mí me aplicaron, pero como funciona con cualquier producto los resultados irán variando.)

¿DONDE?
Hay varias páginas web donde la tienen pero hasta ahora yo solo la he encontrado en stock en GrupoDicoit
Ha tardado 24 horas en llegar, el embalaje era bastante grande y venía muy bien protegido. Además la caja incluía un sobre con muestras que estoy deseando probar. Un buen seguimiento por email del pedido, seguridad en la compra y además ofrecen ventajas si te acreditas como profesional en su página web. La verdad, me ha parecido una empresa seria y seguramente repetiré con algún otro producto
El precio ronda los 90-110 euros (depende de donde la compres). A mí, el bono que he comentado de la peluquería (de 4 sesiones) me costó 80 euros (la sesión suelta valía 20 €)  así que creo que la amortizaré bien, ejem ejem.

PROTOCOLO
  • Lavar y secar el cabello con una toalla
  • Dividir en mechas
  • Aplicar el producto evitando excesos
  • Pasar la plancha 4 o 5 veces por cada mecha
  • Dejar actuar 5-10 minutos el producto
  • Aclarar el cabello y peinar de la manera habitual

Gracias por leerme y por dedicar un poquito de tu tiempo a este blog! 
(Si tienes alguna duda escribe un comentario y estaré encantada de intentar ayudarte) 
;)








13 comentarios:

  1. Buenas!

    ¡Vaya aventura para encontrar esa plancha de pelo tan especial! La verdad es que se hace muy entretenido leerte y espero que sigas con el blog. Pondré un enlace en mi blog (www.carrodeguas.com) que enlace al tuyo. Haría lo mismo en mi canal de Youtube, pero no pegaría mucho por la temática :D http://www.youtube.com/letsplaythegames

    ResponderEliminar
  2. Genial! No tenia ni idea, me presentó de voluntaria. También yo voy a poner un enlace en los tesoros besos mi niña

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo digo!, aquí tienes una seguidora mas!! ^.^

    La verdad es que uno de los motivos por el que tenia ganas de hacer el blog, era por que precisamente habían muy pocos dedicados al mundo de los peinados, me alegro que te guste ^^

    Que suerte de plancha!, yo tengo que comprarme una precisamente ahora, la que teníamos en casa se la ha llevado mi hermana que se ha independizado xD

    UN BESO WAPA!

    coletas-rebeldes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. wowwwwwwwwww esto no lo conocía yo??? ya me tienes como las locas buscando la planchita esta "inencontrable"

    Gracias por pasarte por mi bog, por leer y comentar!

    Yo también me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  5. Unas buenas planchas y el pelo parece otra cosa. Hasta más largo si te pones!

    ResponderEliminar
  6. esto me gusta!!!ya me las dejaras!!!jaajjajaja.
    y si tengo dos perfiles...q desastre soy!!

    ResponderEliminar
  7. en outletmaquillaje.com he encontrado esta plancha y otra de la misma marca que además alisa el pelo!!! Se llama Red Hot y también es de la marca UKI. Si encuentro buenas opiniones ya sé lo que caerá para mi cumple... :D

    ResponderEliminar
  8. yo también voy a hablar de mi experiencia con esa plancha. El tratamiento me lo hizo mi peluquera hace casi 3 años y me quedé con la boca abierta! Tenía el pelo como un estropajo de llevar mechas, tener el pelo muy seco y rizado y muy fino, y ese tratamiento me lo dejó perfecto! Lo aconsejo a cualquiera, merece la pena MUCHIÍSIMO!!! Eso sí, a mi m cobró 7 euros por cada sesión y m dijo q lo recomendable son 5 sesiones, así que tampoco lo veo caro para lo milagroso que es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me debieron ver cara de tonta...20 euros por sesión (me dí un bono de cuatro) cuando la plancha me costó 90...

      Eliminar
  9. Yo la tengo pero la uso con unos productos especiales para ella de la marca MÍRIAM QUEVEDO o KV1. que llevan:
    Oro de 24kilates
    Otro de Caviar
    Y otro de Platino y polvo de Diamante.
    UNA PASADAAAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he echado un vistazo a los productos de miriam quevedo y me han llamado bastante la atención, supongo que son solo de venta en peluquería verdad?es que no encuentro tienda online...

      Eliminar
  10. El priducto que comentas como se llama?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he probado con mascarillas y restructurantes de todo tipo pero de momento con los productos que más me ha gustado el resultado es cn el aceite de morocanoil.

      Eliminar