miércoles, 12 de junio de 2013

LA PIEL III

La hipodermis:


Es la capa mas profunda (también conocida como tejido subcutáneo). Esta compuesta por fibras, venas y adipocitos (necesarios para el buen funcionamiento de cada célula cutánea ya que, al degradarse, producen energía).
Entre sus funciones podemos detacar:

  •         proteccion frente a los impactos
  •         reserva energetica
  •         función aislante
  •         participación en la termorregulación de la piel


Los ADIPOCITOS pueden multiplicarse a lo largo de toda la vida a partir de una célula precursora llamada preadipocito. Normalmente se distribuyen de diferente manera en la mujer y en el hombre. En las mujeres predominan en la zona de glúteos y muslos (ginoide) y en los hombres en la zona abdominal (androide).
El tamaño de estas células es variable. Cuanto más lípidos almacena el adipocito, más aumenta su tamaño, hasta llegar a decenas de veces su capacidad inicial.




2 comentarios:

  1. A mi me pasa una cosa muy HARD nena!, tengo mucho colageno, y a veces cuando me va cicatrizar alguna herida, se me hacen como cicatrices, por que las plaquetas me ponen mas colageno del que deberia, algo asi jaja.

    El caso es que aveces incluso por un granito interno, me salen cicatrices hipertroficas de esas, y estoy mogollon de marcada.

    Pero bueno por suerte hace ya años que no me salen casi xD

    GASTBY me encanto!! ^^

    MUA!

    http://coletas-rebeldes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zoe, lo que te pasa no es tan raro. Hay muchos casos. No se si habrás visitado al dermatólogo ya pero si no es así deberías ir pues podrían ser queloides (no es más que un excesivo crecimiento del tejido cicatricial). No es nada que deba alarmarte pero siempre es bueno que el dermatólogo lo tenga en cuenta en tu historial.

      Eliminar