domingo, 29 de septiembre de 2013

MANICURA

Se que prometí hablar sobre los geles en la siguiente entrada, pero ando algo liada y además mi ordenador murió hace semanas. Tan solo cuento con unos minutos en el equipo de mi hermano así que hasta que no arregle el mío tendré que ceñirme a entradas más cortas. Hace ya casi un mes que no actualizo y no es mi intención que esto tenga un aspecto de blog abandonado, así que intentaré estar por aquí más a menudo aunque sean pasadas rápidas :)


En la entrada de hoy os vengo a contar mi protocolo de manicura. Normalmente, en todos los centros, los pasos importantes llevan el mismo orden, pero cambian algunos detalles no muy importantes pero que destacan unas manicuras de otras. Después de cinco años aprendiendo de distintos profesionales este es mi protocolo favorito y el que yo me realizo a mi misma con el cuidado de mis uñas.Este es el protocolo extenso, para cuando tengo bastante tiempo, pero también existe otra versión más reducida que es la que me hago más a menudo. Espero que os guste y si tenéis cualquier duda escribid un comentario. Y por supuesto, si algún día queréis que os realice una manicura solo tenéis que venir a verme (si hay alguna interesada preguntad por privado -pukasnafira@gmail.com- y os digo donde esta el centro de estética).


  • Desinfectar manos (os valdría un gel higienizante de los que tan de moda estuvieron hace unos años).
  • Desmaquillar las uñas del anterior esmalte (se presiona unos segundos con el algodón impregnado en quitaesmalte y luego se retira).
  • Limado (intentando realizarlo en una única dirección para evitar que se descamen). Poner especial atención a la rebaba que sale al final de la uña.
  • Sumergir la mano en un bol de agua templada con unas gotas de esencia de limón. Dejar las uñas en remojo un par de minutos.
  • Secar la mano con presiones insistiendo en los espacios interdigitales. Si hay padrastros se eliminan con cuidado con una alicate especifico de manicura. (Aquí también podéis ver si habéis eliminado bien las rebabas, con el agua sale todo).
  • Aplicar producto ablandador de cutículas y repartirlo bien por el borde periungueal. Se deja actuar el tiempo indicado por el fabricante. (A veces, si no tengo a mano el ablandador, utilizo como ultimo recurso un poco de vaselina aplicándola con un palito de naranjo).
  • Se retira hacia atrás la cutícula con una gubia (una herramienta de metal con forma de pala. Si no disponéis de ella u os da miedo utilizarla un palito de naranjo os puede servir también). 
  • Solo en casos en los que la cutícula se vea tan engrosada que le de un aspecto feo a la uña se puede RECORTAR EL SOBRANTE de la cutícula pero NUNCA SE DEBE ELIMINAR pues puede producir infecciones. Si es necesario realizar este paso y nunca lo habéis hecho, lo mejor es acudir a un centro de estética donde puedan hacerlo con buenas herramientas y mucho cuidado, pues hay que tener pulso firme y realizar el recorte sin titubeos para no dañar.
  • Volvemos a meter la mano en un bol con agua pero esta vez solo echaremos unas gotas de jabón neutro.
  • Realizar una exfoliación en las manos durante algunos minutos. Siempre con movimientos circulares e insistiendo en las zonas más rugosas. En mi caso, siempre utilizo peelings físicos faciales, pues tengo la piel bastante delicada y muy sensible en las manos. Suelen llevar pepitas y/o huesos de albaricoque machacados, polvo de coral, etc.(podéis encontrar multitud de exfoliantes en el mercado). Incluso alguna vez yo he utilizado azúcar o arena fina de la playa. Retirar con agua fresca.
  • Aplicar una mascarilla hidratante en las manos o envoltura especifica de manicura y envolver durante unos minutos en film osmótico (también podéis meter las manos en unos guantes especiales de manicura o el más fácil todavía...los guantes de la sección de la frutería de los supermercados!).
  • Se retira la envoltura o mascarilla con agua fresca y aplicamos una pequeña cantidad de crema hidratante para realizarnos un automasaje. 
* Subimos desde el dorso de la mano hasta el codo con digitales, insistimos con fricciones en el codo y al bajar con digitales otra vez salimos presionando el pulgar.
* Subimos por cada uno de los dedos realizando círculos. Volvemos a repetir en interdigitales y damos la vuelta a la mano.
* Presiones circulares y lentas en la palma de la mano (presionareis más si lo hacéis con el pulgar).
* Nudillares por toda la palma.
* Movilizar cada dedo hacia arriba, hacia abajo y en círculos.
* Subimos desde la palma hasta el codo con digitales suaves y bajamos hasta la muñeca movilizandola para terminar el minimasaje.

  • Pasar un algodón con quitaesmalte para poder retirar los restos de crema que queden en la superficie de la uña para que luego el esmalte no "resbale".
  • Pasar un palito de naranjo envuelto en algodón e impregnado en agua oxigenada por debajo de la uña.
  • Pasar el pulidor por las cuatro caras (sin abusar de la primera cara  para que no se quede muy porosa la uña, ni tampoco de la cara abrillantadora).
  • Aplicar base (endurecedora, blanqueadora, o según sea vuestro caso).
  • Aplicar el esmalte deseado. Yo siempre suelo dar dos capas para que quede el color más uniforme. 
  • Aplicar el top coat final. 
  • Una vez secas las uñas ponemos un poco de aceite reparador en la zona periungueal y si las manos están muy deshidratadas podemos volver a dar un pequeño pase de crema.


1 comentario:

  1. Lo siento amiga , pero si tengo que hacerme todo eso a mi chico le da in infarto. A mi dame la versión resumen de la versión reducida ...ja ja ja

    ResponderEliminar