sábado, 24 de mayo de 2014

PIEL HIPERHIDRATADA

Es una piel cuya emulsión epicutánea presenta un exceso de humedad.
A diferencia de una piel grasa el brillo de este tipo de piel no es un brillo untuoso. Tiene un tono pálido, aspecto macerado e hinchado. La piel suele estar húmeda y fría.
Normalmente aparece en personas con alteraciones hormonales, periodo premenstrual, mujeres embarazadas o cambios de clima.
Esta piel presenta un aumento en la sudoración que puede deberse a muchos factores pero los más habituales son los desequilibrios psíquicos, emocionales y/o endocrinos.
Para tratarla se debe evitar el crecimiento bacteriano y restablecer su ph fisiológico.
El desmaquillado se hará utilizando cosméticos detergentes y con propiedades astringentes. 
Cuando la piel tenga un grosor normal se puede utilizar cualquier tipo de peeling pero si está demasiado engrosada es recomendable acudir a realizarse algún tratamiento con ácido (en centros especializados en ácidos estéticos o en el dermatólogo con ácidos más específicos si la persona requiere un tratamiento con supervisión médica).
Es recomendable incluir drenaje linfático facial para ayudar a descongestionar la zona y favorecer la expulsión de toxinas evitando además la retención de líquidos.
Esta piel agradece principios activos como menta, romero y pino. Las mascarillas pueden ser de arcilla o mascarillas que en su composición lleven talco o caolín.
Las cremas que se recomiendan  deben ser en formato fluido y libres de grasas. 

5 comentarios:

  1. yo ahora tengo la piel super mal con la mierda de la rosacea. me dio el sol y a pesar de llevar protección se me ha puesto fatal.

    ResponderEliminar
  2. Ostras, no tenía ni idea de que podían existir pieles húmedas!!

    Yo que tengo alergia a la humedad, me pregunto qué me pasaría si la tuviera así >_<

    ¿Cómo va esa planchitaaaaaaaaaaaaaaa?, tengo muchas ganas de verla, con sus resultados!! jajajajaja.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Soy Sonia! He estado leyendome las últimas entradas y me he dado cuenta de que no tengo ni idea jajajaja Yo en general creo que no tengo la piel seca, pero algunas temporadas, no se por que, se me quedan algunas zonas sequísimas que hasta se me pelan ¿suele pasar?

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. He estado leyendome las últimas entradas y me he dado cuenta de que no tengo ni idea jajajaja Yo en general creo que no tengo la piel seca, pero algunas temporadas, no se por que, se me quedan algunas zonas sequísimas que hasta se me pelan ¿suele pasar?

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. He estado leyendome las últimas entradas y me he dado cuenta de que no tengo ni idea jajajaja Yo en general creo que no tengo la piel seca, pero algunas temporadas, no se por que, se me quedan algunas zonas sequísimas que hasta se me pelan ¿suele pasar?

    Un beso!

    ResponderEliminar