domingo, 28 de julio de 2013

COSMETICOS AFTER-SUN Y BRONCEADORES

AFTER-SUN:

Se aplican después de la exposición solar no solo para calmar la piel tras un eritema solar sino también para atenuar algunos de los efectos nocivos de esta exposición.

Principios activos:

- compuestos con acción antiinflamatoria: extractos vegetales (como aloe, caléndula, manzanilla,),alfabisabolol, etc.
- compuestos con acción epitelizante o cicatrizante: rosa mosqueta, aguacate, centella, alantoina, pantenol,...)
- compuestos hidratantes  (restauran la piel de tres formas): oclusivos (aceites minerales y vegetales, siliconas), humectantes (glicerina, propilenglicol, sorbitol) y restauradores de sustancias deficitarias (componentes del factor natural de hidratación, aminoácidos).
- compuestos con acción regeneradora: vitamina A, vitamina E, colágeno, etc.

Normalmente como cosméticos after-sun faciales se eligen productos con efecto antiarrugas y regeneradores. Para corporal se suelen elegir cosméticos con una formulación más ligera y refrescante.



BRONCEADORES: 

Son productos que reaccionan con los aminoácidos de la queratina (podéis saber más sobre ella en las primeras entradas), formándose un pigmento oscuro llamado MELANOIDINA (no hay que confundirla con la melanina).

Entre los principios activos que actualmente se utilizan para este tipo de cosméticos destacan dos: la dihidroxipropionona y dihidroxiacetona (este último suele ser mejor tolerado por todo tipo de pieles)

Como formas cosméticas encontramos: lociones (alcohólicas, acuosas, hidroalcohólicas) y emulsiones oil-water (0/A) o water-oil (A/O). (En futuras entradas habrá más teoría cosmetológica y podréis ver la diferencia entre suspensiones, emulsiones, etc.)

La aplicación de este tipo de cosméticos debe seguir unos pasos para que quede un efecto bonito, natural y duradero (recordad que este producto no protege de la radiación solar):

1. exfoliar la piel
2. aplicar una capa fina y homogénea sin dejar zonas sin productos. (En partes con mucha queratina como codos, rodillas y talones aplicar menos cantidad o una crema hidratante antes).
3. tener en cuenta que la coloración es progresiva y suele aparecer a las 2-3 horas de la aplicación (así que habrá que dejar absorber bien el bronceador antes de vestir).
4. renovar la aplicación cada 4 días aproximadamente (en caso de querer continuar con la coloración).

2 comentarios:

  1. La verdad yo soy mas de after-sun que de bronceadores, los bronceadores me resultan muy poco natural (a mi me dejaban naranja) y los after-sun son taaaan fresquitos jajajaj

    Un besazo guapa!!!

    http://limonynaranjamakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Yo soy más de usar aftersun guapa, besitos

    ResponderEliminar