jueves, 14 de noviembre de 2013

DIAGNOSTICO FACIAL: PIEL SECA DESHIDRATADA

PIEL SECA DESHIDRATADA


Esta piel tiene una falta de agua importante (disminución secreción sudorípara). No suele presentar comedones pero si puede tener pequeñas espinillas de difícil extracción, sus poros son pequeños y poco perceptibles.
Es muy vulnerable a agentes externos y suele descamarse (sobretodo en los laterales de la cara). Tampoco toleran demasiado las atmósferas secas (aire acondicionado) y tiene facilidad para irritarse.
Aparecen arrugas prematuras sobretodo en la zona periorbicular (alrededor de los ojos) y peribucal. Al tacto es bastante áspera, tiene sensación de tirantez constante y el aspecto es de piel fina pero marchita.
Estas pieles deben tener cuidado con los cosméticos usados pues es habitual que presenten reacciones excesivas con según que productos (sobretodo jabones).
Para el desmaquillado los productos más recomendados son los suaves y emolientes (es bueno que lleven aceite de jojoba, germen de trigo, avena, etc).
Para la exfoliación este tipo de piel si admite AHA (alfahidroxiácidos) pero con mucho cuidado y controlando al máximo la exposición de la piel y su posible reacción. También es recomendable no abusar del vapor de ozono y no exponerla más de unos pocos minutos.
Las mascarillas y productos de tratamiento específico deben llevar principios activos con gran concentración y efectos hidratantes, nutritivos y emolientes (vitaminas, sueros, extractos, etc).

Las causas de la aparición de este tipo de piel pueden ser varias: exposición a climas extremos, ambientes contaminados, cosméticos con PH muy alcalino, aguas calcáreas, exceso de calefacción o aire acondicionado, enfermedades, mala alimentación, medicación, alteración del factor natural de hidratación de la piel o factores de origen constitucional.


¿Conocéis a alguien con este tipo de piel? ¿sabíais que los aparatos de aire pueden afectar a nuestra piel?¿Habíais oído hablar antes de los AHA? Ya sabéis que si tenéis alguna duda podéis preguntarme tanto por comentario como por la dirección de correo ;) y recordad la importancia de hacerse un buen diagnóstico antes de comprar ningún producto de higiene facial o tratamiento.

1 comentario:

  1. Cada vez aprendo mas con tu blog sobre la piel, porque es un tema que nunca he abordado mucho jaja.

    Por cierto, espero que pases unas fiestas estupendas, que hace ya tiempeciko que no actualizas xiquilla.

    ¿Cómo va todo?

    Un beso!.

    Coletas-Rebeldes

    ResponderEliminar